El futbolista Gerard Piqué junto a la cantante Shakira, en una terraza de Barcelona. | Efe

El Twitter se ha convertido en el nuevo juguetito de Gerard Piqué. Si hace pocos días nos mostraba como se divertía con Shakira en su camerino, ahora nos pone la miel en los labios con un posible anuncio de boda entre su compañero, Carles Puyol, y Malena Costa.

El defensa del Fútbol Club Barcelona tiene una afición tuitera de esas que hacen historia. Desde que dio de alta su cuenta muchas son las noticias que ha producido en los medios: Viajes, triunfos futboleros y mucho amor. Pero no solo amor hacia su novia colombiana sino que ahora vacila sobre la vida sentimental de uno de sus compañeros de equipo.

Todo comenzó con un tuit sorprendente donde Piqué anunciaba que Puyol tenía una gran noticia para todos. Minutos más tarde insistía: «No entiendo como @Carles5puyol no os informa de la gran noticia que tiene!! Os vais a alegrar mucho!! Oooooooooooohh!! Moc moc!».

Y no solo en catalán y en castellano, sino que el culé se atrevió incluso con el inglés para anunciar el supuesto notición que pronto involucró a Malena Costa y puso los pelos de punta a todos: la pareja se casa.


«¿Seré yo el padrino de la boda?»

«Seré yo el padrino de la boda?», prosiguió Piqué inmediatamente después de dar la noticia. Y, a pesar de la rotundidad de la afirmación, los medios se pusieron en marcha para contrastar la veracidad de la información así como para encontrar una estampa de la pareja.

Viendo que la cosa afloraba con demasiada rapidez, Gerard volvió a tuitear: «Me están comentando que el «chivatazo» que recibí de mi contacto puede que no sea cierto... Así funciona el mundo del cotilleo!!! Moc moc!!» y segundos más tarde «Jajajajaja!! La #puyinoticia no está ni mucho menos descartada!! Simplemente dije que el contacto no es del todo fiable! Hay algo de cierto!».

El tuiteo concluyó siendo un juego, porque minutos más tarde fue Carles Puyol quien comenzó a escribir mensajes como: «La noticia es que seré padrino de una boda"; «No hay puyinoticia"; «El topo no tiene buenos contactos, podrías anunciarnos tú algo».

Sea como fuere esto parece una broma entre los compañeros culés en toda regla pero, al margen de lo acontecido, ¿qué pareja será la primera en pasar por la vicaría, Carles Puyol y Malena Costa o Gerard Piqué y Shakira?