La chaqueta de Michael Jackson ha alcanzado la friolera de 1,2 millones de euros en una subasta. | HO

Dos años después de su muerte, la leyenda del Rey del Pop sigue viva y sus objetos personales son auténticas piezas de coleccionista que pueden alcanzar precios astronómicos. El ejemplo más claro es la mítica chaqueta roja con la que Jackson bailó convertido en un zombie en el vídeo de Thriller, que ha alcanzado en una subasta la friolera de 1,27 millones de euros.

Una de las chaquetas más icónicas de la estrella del pop tiene un nuevo dueño. La casa de subastas californiana Julien's Auctions organizó una subasta de objetos del artista que superó con creces todas las expectativas.

En la subasta salieron a la venta objetos de otras celebridades como Los Beatles, Elvis Presley o Madonna aunque los enseres de Jackson batieron todos los récords en las pujas.

Más de 42.500 euros se han llegado a pagar por unas gafas del cantante y un manuscrito con la letra de su tema 'We Are The World' superó los 191.000 euros.

Pero la chaqueta con la que Michael bailó una de las coreografías más famosas de la historia en 1983 ha sido el objeto que más caro se ha vendido. Su precio de salida era de 283.000 euros y poco tardó en superar el millón.

Michael falleció a los 50 años el 25 de junio de 2009 a causa de una sobredosis de sedantes pero todavía hoy, su historia sigue siendo un negocio muy rentable que mueve millones de euros.