Jesulín no quiso hacer ningún comentario sobre la reciente sentencia del 'Caso Carlos'. | Julián Aguirre

Cabizbajo y sin querer decir nada sobre la sentencia que el juez de la Audiencia de Cádiz ha dictado en el 'Caso Carlos', en el que su mujer María José Campanario estaba acusada de falsedad e intento de estafa, Jesulín de Ubrique llegó ayer al mediodía al aeropuerto de Palma rodeado de una gran expectación.

Todos querían hacerse una foto con él, niños y mayores. Entre una nube de grandes y pequeños, de curiosos, aficionados y demás, camino del coche de alquiler, que le esperaba en la cuarta planta del parking, Jesulín confesó que «ésta es la primera vez que voy a torear en la plaza de Alcúdia, y tengo ganas». Ganas y mucha ilusión las que han puesto los de la Agrupación Alcúdia Taurina, que preside Salvador Font Clara, y quienes han sido los que realmente lo han traído hasta Mallorca para que esta tarde se enfrente a dos toros de la ganadería de Sancho Davila.

Corridas

Será esta misma tarde, a las 18.30 horas, cuando salte a la arena Jesulín de Ubrique, junto a su hermano Victor Janeiro y el también torero Àngel Teruel. Entre los tres intentarán tirar la plaza abajo con seis impresionantes toros.

Hablando de toros, le preguntamos qué opina sobre la gente que se manifiesta en contra de las corridas y señaló que «respeto la opinión de la gente, pero el toreo es arte y cultura».

Insinuamos un cierto parentesco con el tenista Novak Jokovic. «No es la primera vez que me lo dicen», nos comenta. Sobre el tenis, sí habló y aseguró que «Nadal es un fenómeno. Da gusto verle jugar».