Carla Bruni y Nicolás Sarkozy de vacacines en la Costa Azul francesa. | Efe

Carla Bruni anunció que procurará proteger al hijo que espera con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, de toda exposición pública, y aseguró que aseguró que desconoce el sexo del futuro niño porque ha optado por que eso sea «una sorpresa».

En una entrevista emitida hoy por la cadena de televisión «TF1», Carla Bruni afirmó que no tiene preferencia por que sea un niño o una niña, tras responder con ironía a la pregunta de si va a ser un chico, como se ha publicado, que «la prensa lo sabe mejor que yo».

De lo que sí está segura Bruni -quien debería dar a luz en un mes y medio y que ya es madre de un niño de 11 años (Aurélien), de una unión anterior con el filósofo Raphaël Enthoven-, es que «imponer a mis hijos mi imagen pública me inquieta enormemente».

Es una convicción por su experiencia como modelo y cantante, pero también -añadió- porque «este papel de esposa de jefe del Estado me ha puesto todavía más a la defensiva».

Por eso previno: «Haré todo lo posible para proteger a este futuro hijo, y con el mayor vigor», por lo que «no expondré nunca a este hijo», para que no se publiquen sus fotografías.

A ese respecto, dijo que no volverá a cometer el «error» de haber llevado a Aurélien al parque Eurodisney cuando se presentó su relación con Sarkozy, lo que propició que se publicaran imágenes del niño.

Carla Bruni manifestó su esperanza de que su esposo pueda estar presente el día del parto y contó que su marido, por ocupado que esté, «se las arregla para estar cerca de sus hijos mayores, de su familia».

Igualmente explicó que su marido con el tiempo «ha cambiado» y, desde que está al frente del Estado, «ha envejecido, ha madurado y, diría, es más tranquilo».

En la entrevista, grabada el pasado jueves en el Palacio del Elíseo de París, también señaló que durante los dos meses que ha pasado descansando en la costa mediterránea ha seguido la actualidad, e hizo referencia a «la tormenta económica» y «la hambruna en Àfrica».

La primera dama de Francia ha puesto en marcha una iniciativa para recaudar fondos destinados a los que pasan hambre en el Cuerno de Àfrica y tiene intención de apelar a algunos ricos para que aporten contribuciones.