Imagen de archivo de Elizabeth Taylor, cuyas joyas serán subastadas en diciembre. | Reuters

Su luz se apagó el pasado 23 de marzo a los 79 años de edad. Sin embargo, Elizabeth Taylor seguirá brillando eternamente a través de su trabajo y también de sus joyas.

Y no son pocas las joyas que la actriz coleccionó en vida. De hecho, se ha hecho una selección de 269 joyas cuyo valor podría superar los 21 millones de euros. En diciembre, la casa de subastas Christie's de Nueva York les pondrá precio inicial y serán adjudicadas al mejor postor.

Antes de encontrar nuevos dueños. Las joyas que formaron parte de la vida de una de las grandes figuras del cine de nuestro tiempo serán expuestas en varios lugares del mundo.

El 15 de septiembre comienza la exposición itinerante en Moscú. A esta ciudad le seguirán Londres, Los Angeles, Dubai, Génova, París, y Hong Kong, en las que se exhibirán al público trajes de alta costura, accesorios y arte decorativo, además de las joyas que la actriz coleccionó a lo largo de su vida.

La última será la ciudad de los rascacielos, donde la exposición permanecerá durante diez días, antes de que tenga lugar la subasta, que se celebrará entre los días 13 y 16 de diciembre. Una fecha idónea para comprar un buen regalo de Navidad. Claro que tales precios no son asequibles para todos los bolsillos.

La colección de Taylor incluye anillos, pendientes, collares, broches y tiaras, algunos de los cuales formaron parte de su personalidad. Como por ejemplo el anillo de diamantes de 33,19 quilates que le regaló Richard Burton.

Un collar de perlas, entre las joyas más valoradas

Pero no fue el único regalo que Burton le hizo a Taylor. Otra de las joyas más valoradas de la colección es un collar de perlas conocido como '`La Peregrina que Burton le regaló a la actriz por el día de San Valentín en 1969.

«Estas exposiciones serán una ventana abierta al mundo para mostrar un icono verdadero, una mujer excepcional que se convirtió a la vez en una estrella internacional, una madre adorable, una mujer con éxito en los negocios y con una gran generosidad», señaló el presidente de la casa de subastas Christie's, Marc Porter.

«Esta es sin duda la mayor colección de joyas privadas reunidas en un solo lugar», comentó Porter.

Se espera, por tanto, hacer una buena recaudación con esta subasta. Con el deseo de mantener la dedicación de Taylor a las causas solidarias con los más desfavorecidos, la casa de subastas ha anunciado que una parte de los beneficios generados con las entradas de las exposiciones, eventos y publicaciones irán destinados a la Fundación de Sida Elizabeth Taylor (ETAF, en sus siglas en inglés), que fue creada en el año 1991.