Halle Berry y Olivier Martínez, en Sóller. | J. Lladó

Ayer por la mañana se sentaban en uno de los bares de la plaza de Sóller la actriz norteamericana Halle Berry -ganadora de un Oscar, un Globo de Oro (fue, además, tres veces candidata) y un Emmy, lo cual no es poco, además de Miss Ohio 1986 y sexta en Miss Mundo- y su novio, el también actor Olivier Martínez, que a lo que vimos se había cortado el pelo.
Vestían ella de shorts de tela vaquera, ajustados y cortos, y camiseta con tirantes. Él con vaqueros azules, camiseta gris y zapatillas. Ambos usaban gafas de sol. Él llevaba en su mano el diario L'Equipe. Les acompañaba una amiga de ella.
Sobre las once de la mañana salieron de su casa, ubicada en un lugar de Sóller adonde a lo mejor no sabríamos volver debido a lo complicado que es llegar hasta ella. Subieron al coche -las dos mujeres detrás, y él delante, junto al chófer-, que puso dirección hacia el Port y de ahí, al rato, hacia Sóller, para aparcar el vehículo casi en frente de la estación y, a pie, llegar a la plaza y terminar en uno de sus bares, frente a la iglesia, confundidos entre la gente, puesto que solo unos pocos los reconocieron, y es que él con el pelo corto y ella con gafas pasan más que desapercibidos. La prueba es que nadie se acercó a la pareja para pedirle el típico autógrafo ni para hacerse una foto con ellos.

«Vista al natural, no vale nada. Da mucho más en pantalla», nos dijo uno de Sóller, que se ve que nos reconoció. Pues que Santa Lucía le conserve la vista, ya que el buen gusto lo tiene por los suelos, pensamos.
Como se ve que estaban cómodos, estuvieron allí cerca de una hora. Quien más habló fue Olivier, que en un momento determinado se puso en pie, llamó la atención de la camarera, le pidió la nota y la abonó.
También, sin prisas, regresaron caminando hacia el coche. De la mano, a veces; cogiéndose por la cintura, a veces también. Está claro que entre la pareja hay atracción y mucho amor.
Volver a casa no les fue tampoco fácil, ya que a mitad de camino tuvieron que dar la vuelta a causa de una carrera ciclista que había cortado la carretera. Lo intentaron a través de otros caminos hasta que a la de tres lograron dar con el que les llevó al que será hogar durante dos semanas. Halle Berry ha estado casada en tres ocasiones, con un jugador de beisbol llamado David Justice, por lo visto un tipo bastante violento que la hizo entrar en un estado depresivo; con el músico Eric Benet, y con Gabriel Aubry, con quien tuvo una hija, Nahala, que se encuentra con ella en Sóller, aunque ayer no la vimos.