Reciente fotografía del músico británico Paul McCartney (dcha) y su novia, Nancy Shevell, en la gala benéfica del Costume Institute celebrada en el museo Metropolitano de Nueva York, en Nueva York (EEUU). | Efe

El beatle Paul McCartney se casará en terceras nupcias con la multimillonaria neoyorquina Nancy Shevell «de forma inminente» en una «pequeña ceremonia familiar» en el condado inglés de Sussex, informa hoy el tabloide británico «Daily Mirror».

Aunque ese diario sensacionalista no apunta la fecha del enlace, medios estadounidenses aseguran que el músico, de 69 años, y su novia, de 51, con la que lleva saliendo desde 2007, se darán el «sí, quiero» este fin de semana en la granja que tiene el cantante al sur de Londres.

Al parecer, «Macca» pretende evitar por todos los medios otra boda pomposa como la que celebró en 2002 con la ex modelo y activista Heather Mills, que tuvo como escenario un castillo irlandés del siglo XVII.

Aquel matrimonio duró seis años y de él nació una niña, Beatrice, en 2003, aunque el enlace finalizó en 2008 en un sonado y amargo divorcio del que no perdieron detalle los medios de comunicación.

Antes de su tormentosa relación con Mills, McCartney estuvo casado casi tres décadas con la fotógrafa norteamericana Linda, con la que tuvo tres hijos: Mary, Estella y James. Además, el músico adoptó a la hija que Linda había tenido de otra relación, Heather.

«Daily Mirror» informó de que la pasada semana la pareja voló desde Nueva York al Reino Unido y que desde entonces han estado ultimando detalles para la ceremonia.

A la extensa propiedad que tiene el ex componente de The Beatles en Sussex han estado llegando cajas de copas de champán y sillas para los invitados.

«Se casarán de forma inminente. Están muy emocionados y ya tienen casi todo listo. Se ha avisado a los amigos y a la familia», dijo una fuente no identificada al tabloide.

La futura novia, nacida en Nueva York, había indicado a sus amigos que el enlace se celebraría en el Reino Unido «después del Día del Trabajo», una festividad que en Estados Unidos se celebra el primer lunes de septiembre.

La misma fuente afirmó que a Shevell «le hubiera gustado casarse en Nueva York, pero sabía que a Paul le haría feliz una boda inglesa».

«Al final, han decidido hacerlo en el Reino Unido y celebrar una fiesta para los amigos estadounidenses en su casa de los Hamptons (EEUU) más adelante», comentó.

El tabloide británico también asegura que los famosos novios ya han adquirido sus anillos de boda en la joyería Neil Lane de Los Àngeles (EEUU).