La duquesa de Alba acompañada por su prometido Alfonso Díez (i) llegan a un restaurante de Ronda (Málaga), en una imagen de archivo tomada el mes pasado. | Efe

El personal de servicio del Palacio de las Dueñas de Sevilla, donde se casará hoy Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, duquesa de Alba, ha salido a comprar churros a primeras horas de esta mañana para el desayuno de la novia y de los invitados que pernoctaron en el palacio.

Así lo manifestó uno de los empleados al salir del palacio, ubicado en el centro histórico de Sevilla, que ya está rodeado de personas que no quieren perderse la boda.

Ana, una señora mayor que se colocó con su silla plegable en un lugar privilegiado antes de las seis de la mañana, ha dicho a Efe: «ahora no tengo nada que hacer y me gustan estas cosas».

Un grupo de tres músicos, que se hacen llamar «Los músicos de la Duquesa», han interpretado canciones desde la salida del sol, en especial una titulada «Cayetana de Alba: No sé vivir sin España».

Numerosos periodistas rodean la puerta de entrada al Palacio de las Dueñas, vigilado por miembros de una empresa de seguridad privada acompañados, discretamente, por agentes de la Policía Local.

Antes del amanecer, los servicios municipales han limpiado la zona y ya se están haciendo las primeras fotografías, especialmente niños que se dirigen al colegio acompañados de sus madres.

El balcón situado en un lugar estratégico para observar la entrada del palacio y que se alquilaba por 8.000 euros, está ocupado por una cadena de televisión.