Malena Costa Y Pere Bonet brindando en la Coronación de la Reina del Cava. | Europa Press

La modelo mallorquina Malena Costa ha sido coronada Reina del Cava 2011 en el marco de la XXX Semana del Cava en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona).

Costa, conocida también por su relación con el futbolista del FC Barcelona Carles Puyol, ha recorrido este sábado las principales calles de la población en un coche descapotable vestida por la firma Pronovias.

El presidente de la Cofradía del Cava, Pere Bonet, se ha mostrado «encantado» con la elección de la modelo como Reina del Cava porque «es guapísima, simpática y muy agradable».

Costa comenzó su trayectoria a los 17 años participando en el concurso televisivo Supermodelo 2006, tras lo que estudió Publicidad y Relaciones Públicas y firmó un contrato con la agencia Elite Model Management.

Mas, cófrade de honor

Los actos de la Semana del Cava se retomarán este martes con una jornada de puertas abiertas a varias cavas, y seguirán el jueves con la investidura del presidente del Govern, Artur Mas, como Cofrade de Honor en las dependencias de Codorniu.

Como Cofrades de Mérito se investirán al bailarín Rafael Amargo y al autor de la novela 'Pa negre', Emili Teixidor, según informa la cofradía en un comunicado.

Los actos concluirán el domingo con la V Carrera Solidaria País del Cava, que ha reunido a 2.000 inscritos para recorrer trece kilómetros.