El Consell de Govern aprobó ayer el nombramiento de la socialista Laura Carrascosa al frente de la delegación de la Conselleria d'Educació en Eivissa y Formentera tras la dimisión de Margalida Marí. Carrascosa, profesora y secretaria del Consell Escolar hasta ayer mismo, es portavoz de los socialistas pitiusos y del PSOE-ExC en el Ayuntamiento de Sant Antoni. El lunes empezará a trabajar.

-¿Cómo se encuentra tras su nombramiento?
-Quiero expresar mi orgullo y satisfacción por la confianza depositada por el conseller Bartomeu Llinás en mí y a mi partido para proponerme ser delegada territorial y trabajar desde la responsabilidad política que corresponde a este cargo. Quiero ponerme a disposición de toda la comunidad educativa para llevar adelante este trabajo y dedicaré todo mi empeño y esfuerzo para que esto vaya adelante. Hay una serie de cosas que resolver y pueden contar conmigo para todo lo que sea menester.

-¿Qué opina de la gestión de Margalida Marí al frente de Educació?
-No voy a entrar en valoraciones. Sólo le puedo decir que mi responsabilidad es llevar adelante la delegación y que trabajaré con ahinco, empeño e ilusión para que los proyectos puedan ser una realidad cuanto antes.

-¿Qué piensa de los motivos argumentados para dimitir como el 'centralismo' mallorquín? ¿Lo comparte?
-No voy a valorar sus declaraciones. A mí me corresponde asumir el cargo y lo hago con responsabilidad política, con dedicación, esfuerzo y honestidad.

-Pero piensa como Marí que hay poca dotación económica.
-Puedo decir que el compromiso del conseller cuando tomó posesión de su cargo es que todo el dinero presupuestado para inversiones en Eivissa y Formentera se iba a quedar aquí a pesar de que hubiera dificultades para solares, que el dinero no se iba a marchar. Tenemos que esforzanos para que esas inversiones sean una realidad.

-¿Cuál va a ser su prioridad?... Porque hay varios frentes abiertos.
-Hay que afrontarlos todos y entrevistarse con todos los representantes de la comunidad educativa y trabajar juntos para que todo funcione.

-Vila es uno de los municipios con más problemas de falta de colegios, ¿Mantendrá contacto con ellos?
-Lo haré y me tendrán allí todos los días, siendo insistente para poder tener los solares.

-¿Y qué piensa de la situación del colegio Can Misses?
-Cuando tome posesión el lunes, sabré la situación en la que está. Hablaré con todos para solucionar eso.
-¿Seguirá siendo portavoz del PSOE-ExC en Sant Antoni?
-De ese tema no hemos hablado porque ha sido tan rápido que no me ha dado tiempo a planteármelo. Me imagino que nos reuniremos y en un par de días le daremos solución.

-Es secretaria del Consell Escolar d'Eivissa. ¿Comparte su opinión de más autonomía?
-Claro que sí. Estaremos reivindicando todo lo que necesitamos para Eivissa y Formentera. En Mallorca lo saben y serán sensibles, no me cabe ninguna duda.