Conrad Murray, médico de Michael Jackson en el juicio por la muerte del artista. | Reuters

El médico condenado por la muerte del rey del pop intervino televisivamente para defender su inocencia y culpar a Jackson de su adicción al Propofol asegurando que él nunca supo de las adicciones del artista.

La batalla prosigue, mientras se espera la sentencia del juez Michael Pastor prevista para el próximo 29 de noviembre. Y es que está semana la cadena estadounidense NBC emitió una entrevista que Murray había concedido al programa 'Today'.

En sus palabras, el doctor quiso dejar claro que él no conocía las adicciones de Michael Jackson, ya que el artista usaba Propofol antes de que Conrad le tratase.

Por este motivo, Murray tachó al cantante de «engañoso». «Ojalá en nuestra relación él hubiese sido más claro y honesto en las cosas que me dijo sobre él», confesaba el doctor.

Asimismo, el único acusado en la muerte de Michael Jackson aseguró que el artista era «un hombre desesperado» por «la leche» -como llamaba Jackson al Propofol-, creía que sus problemas de insomnio solo se solucionaban con ese fuerte anestésico.

Por si todo eso fuese poco, el documental titulado 'Michael Jackson y el Médico' ha dejado al descubierto varios secretos de boca del doctor Murray.

«Michael tenía siempre una habitación exclusiva para él. Y continuamente tenía que convencerlo de que la limpiara porque una vez él se orinó en la cama. No olía bien. Estaba todo enmohecido y tenían que limpiarlo continuamente», confiesa Murray.

 

Randy Phillips blanco de críticas para Conrad Murray

Durante la entrevista, el doctor también se acordó de Randy Phillips, el productor de concierto de Jackson. Según Murray, Phillips le dijo que el artista «no tenía ni un maldito centavo, que estaba a punto de convertirse en un mendigo(...) Yo le estoy pagando el papel con el que se limpia su trasero».

Sin embargo, el productor negó que esas palabras fuesen suyas cuando se subió al estrado durante el juicio celebrado en Los Angeles, donde sí ha sido condenado Conrad Murray.

 

Se subasta la cama donde murió Jackson

Coincidiendo con las palabras de Conrad Murray, la familia ha querido sacar a subasta algunos artículos del artista. La cama donde murió Jackson, que saldrá a la venta por 294 euros, ha sido sin duda el objeto más sorprendente, pero no el único.

Obras de arte, una pizarra con un mensaje, un espejo, una mesa, un cabecero... Todos podrán ser adquiridos en diciembre -del 12 al 16- en Beverly Hills, bajo el nombre de 'One Hundred North Carolwood Drive' por deseo expreso de la familia del fallecido Michael Jackson.