El argentino Diego Armando Maradona. | ALI HAIDER - STF - EFE - EPA

El ex futbolista Diego Armando Maradona acaba de perder a su madre. Dalma Salvadora Franco, más conocida como 'Doña Tota', ha muerto este sábado a los 81 años de edad en un hosptial de la ciudad de Palermo, tras no conseguir sobreponerse a una crísis cardíaca y pulmonar.

Según recoge la página web oficial de 'el pelusa', el entrenador del Al Wasl ha abandonado ya Emiratos Arabes para poner rumbo a Argentina, donde está previsto de el último adiós a su madre.

Diego Armando Maradona y Doña Tota siempre han estado muy unidos. De hecho, son numerosas las ocasiones en las que el épico delantero de la selección argentina se ha deshecho en muestras de afecto para con su progenitora, hasta el punto de haberse tatuado en la espalada en agosto de este año «Tota te amo».

«Mi vieja está muy mal, sólo le pido a Dios que no me la lleve. Por favor, que no me la lleve porque sería terrible para mí, para todos mis hermanos, para mi nieto y para mis hijas», confesaba el futbolista en julio de este mismo año.

EL KUN AGüERO DA EL PESAME A SU SUEGRO

Pero Maradona no está solo en este doloroso trance. Tan pronto como se conoció la noticia miles de seguidores quisieron enviar sus condolencias al argentino e inundaron las redes sociales con mensajes de apoyo y solidaridad. Así, 'FuerzaDiego' se convirtió rápidamente en trending topic.

Ante tamaña demostración de cariño, la familia de Maradona ha querido agradecer públicamente todo el afecto de los seguidores de 'el pelusa'. «Un día muy triste... Gracias por el apoyo. Estamos todos con Diego y la familia», publicaba Kun Agüero a través de su perfil de Twitter.