Portada de la revista "Semana" que acaba de salir a los quioscos.

Tan sólo sus pequeños son capaces de arrancarle una sonrisa en  estos duros momentos. Desde que el caso 'Palma Arena' empezara a  salpicarle, Iñaki Urdangarin ha intentado mantener su rutina en  Washington. Su aspecto, sin embargo, demuestra que no le está resultando nada fácil.

Las últimas fotografías publicadas por la revistas 'Semana' y  'Diez Minutos' muestran a un duque preocupado y excesivamente  delgado, que tan sólo es capaz de desconectar cuando está acompañado  por su familia y, especialmente, por su pequeña Irene.

La benjamina, de seis años y medio, consiguió relajar el rostro de  su padre cuando le acompañó a hacer la compra a un supermercado. Con  ella, Iñaki se mostró muy cariñoso y un poco más sonriente, y es que  se está entregando al 100% para evitar que sus hijos sufran su actual  situación derivada de su labor en el Instituto Nóos.

La investigación del caso 'Palma Arena' está ahora enfocada en esta institución y ya se habla de una presunta apropiación de fondos públicos. De confirmarse, Iñaki podría ser imputado en cualquier  momento.

Las últimas noticias no le hacen ser más optimista. Precisamente, este miércoles se ha sabido que el juez José Castro investigará también un convenio firmado por el Instituto y la Generalitat, para  ver si en él hubo alguna irregularidad. 

Estos problemas con la Justicia podrían arrebatarle su papel en la  familia real y su actual puesto en Telefónica, un trabajo por el que,  según la revista 'Semana', cobra cerca de un millón de euros al año.

Pero con este caso también se está perjudicando su imagen y sus  relaciones familiares. Hace un par de semanas el Rey le citó para  pedirle que mantuviera a la infanta Cristina al margen del asunto. La  reunión, según la citada revista, fue muy tensa.

Ahora, tanto Cristina como Iñaki se están planteando si pasarán o  no las Navidades en España. Sus hijos comenzarán las vacaciones el  día 16 de diciembre, pero será la evolución del caso la que determine  sus planes.