La actriz Paz Vega aparece totalmente desnuda y rezando, sólo cubierta por una mantilla.

El calendario Lambert 2012 nos trae de vuelta, una vez más, la  escandalosa polémica de los desnudos. Esta vez, la protagonista es  una atractiva actriz andaluza, quien se ha atrevido a hacer un posado  más que sugerente junto a la Virgen de la Encarnación, lo que ha  desatado los malos humos del pueblo sevillano de Genera. 

Estas fotos han desatado la polémica en la localidad sevillana de  Gerena. Folclórica, torera o religiosa, Paz Vega interpreta, como  solo ella sabe hacer, todos estos papeles para el calendario de la  empresa alemana de galletas y dulces Lambertz, con el pequeño detalle  de que lo hace muy ligerita de ropa.

Sobre todas las imágenes, la que más ha llamado la atención ha  sido en la que la actriz aparece vestida como una virgen. Esta  fotografía se realizó en la capilla que custodia la Hermandad de  Nuestra Señora de la Encarnación.

Desnuda y con una mantilla negra

Desnuda con una mantilla negra, Paz aparece arrodillada mientras  reza. Algo que no ha sentado nada bien entre los devotos de Gerena.  «La Hermandad se ha sentido totalmente engañada. No sé de quién habrá  salido esa información de que la Hermandad había dado su  consentimiento», declara un vecino de la localidad sevillana a Europa  Press. 

Se sienten ofendidos: «Qué poca vergüenza por parte de la  productora». Incluso los que no quieren crear polémica admiten que no  es lugar para hacer este tipo de fotos. Sin embargo, los defensores  de las imágenes las consideran arte.

Indignación en la Iglesia

La Archidiócesis de Sevilla ha expresado hoy su «categórica reprobación» al «reportaje erótico» de la actriz Paz Vega en la capilla de la patrona de Gerena (Sevilla), que vulnera la legislación canónica y se llevó a cabo «dolosamente» y engañando a los responsables de la ermita.

En un comunicado, el arzobispado «reprueba de forma categórica unos hechos que atentan a los sentimientos de los fieles, hieren la sensibilidad de los devotos de la patrona de Gerena y contravienen lo dispuesto por la legislación canónica para el uso de lugares sagrados».

Según recuerda la nota, la citada legislación subraya que en todo momento «debe evitarse cualquier cosa que no esté en consonancia con la santidad del lugar», y son objeto de esta prohibición aquellos actos contrarios a la naturaleza eclesial del lugar como los conciertos de música profana o «reportajes fotográficos como el que nos ocupa».