Fotografía de archivo fechada el 29 de noviembre de 2011 en la que aparece el médico estadounidense Conrad Murray mientras asiste a una audiencia por la muerte de Michael Jackson. | Efe

Los familiares del Rey del Pop han decidido retirar la demanda por  la que exigían de su médico personal, sentenciado a cuatro años de  prisión por homicidio involuntario, casi 78 millones de euros en  concepto de daños y perjuicios. En la cárcel y sin poder ejercer,  Conrad Murray no podría afrontar tal suma de dinero.

Según informa E!News, los familiares de Michael Jackson han  decidido retirar la demanda tras comprobar que el médico personal del  cantante, fallecido en junio de 2009 por sobredosis de propofol, no  podría afrontarla.

Fuentes cercana a la familia del cantante afirman que sus  allegados ya no tenían ganas ni energías de seguir adelante con la  demanda, en la que se exigían del médico casi 78 millones de euros en  concepto de daños y perjuicios.

En dicha demanda se argumentaba que, debido a la muerte prematura  de Michael Jackson, de la que Conrad Murray fue considerado culpable  en noviembre, el cantante dejó de ingresar millones de dólares por lo  que iba a ser su gira de despedida, Is This It.

No puede afrontar la demanda

Sin embargo, durante el juicio al médico, hasta los fiscales del  caso admitieron que sería imposible para él afrontar la demanda  millonaria de la familia Jackson. Ya el mes pasado Murray se declaró  en bancarrota y declaró no poder pagar los 1,8 millones de dólares  que se le reclamaban por los gastos funerarios de Jackson.

Conrad Murray, despojado de su licencia médica, cumple actualmente  una pena de cuatro años de cárcel en California por el homicidio  involuntario de Michael Jackson. No obstante, se prevé que solo  cumpla dos años de prisión por la saturación del sistema  penitenciario del Estado.