La actriz australiana Naomi Watts dará vida a la princesa Diana de Gales en una nueva película. | APRIL FONTI - STF - EFE - AAP/EP

La actriz australiana Naomi Watts dará vida a la princesa Diana en el biopic «Caught In Flight», una producción británica que dirigirá el director alemán Oliver Hirschbiegel y que se ha presentado en el European Film Market (EFM), feria comercial que se celebra en el marco de la Berlinale.

La película, basada en la obra teatral de Stephen Jeffreys «The Libertine», se centra en los dos últimos años de vida de Diana Spencer y se comenzará a rodar en el Reino Unido a finales de año financiada por Ecosse Films, productora de cintas como «Charlotte Gray»,"La joven Jane Austen» ("Becoming Jane") y «Retorno a Brideshead» ("Brideshead revisited").

Watts, que acaba de rodar «Lo imposible» ("The Impossible") junto a Ewan McGregor, ha reconocido que es un «honor» encarnar este «personaje icónico», pero también un «reto» que está deseando afrontar.

Por su parte, Hirschbiegel, director de «El hundimiento», ha dicho que el «arsenal interpretativo» de la actriz australiana le permite abarcar «el calor, la humanidad y la empatía de un icono mundial como la princesa Diana».