Raquel del Rosario, en una imagen de archivo. | J.L.Cereijido - EFE - EFE

«Más fuerte que nunca». Así se siente la cantante de El Sueño de  Morfeo. Con un nuevo trabajo en el mercado y tras haberse separado de  forma amistosa con el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, la canaria  afronta el futuro cargada de optimismo en una nueva etapa que  describe: «Ya llevo dos años de purga donde me he propuesto crecer  hacia dentro. Trabajar el amor. Empezando por el amor propio». 

Poco o muy poco se ha sabido de Raquel desde que se diese a  conocer gracias a su exitosa carrera musical. Un mujer sensible,  profunda y valiente que tuvo que lidiar entre su carácter y el hecho  de convertirse en un personaje público. Por fortuna es algo que ya  tiene muy asumido. «Tengo que reconocer que la fama y la falta de  anonimato me superaron. Tuve que elegir entre enfadarme con el mundo  o decir: 'Así es mi vida' y ser feliz» asegura.

En una minuciosa entrevista concedida a la revista Elle, la  canaria ha confesado que acaba de superar un pre cáncer de útero y  cuenta: «Es la segunda vez que me pasa. Lo cuento para animar a todas  las chicas a que se hagan revisiones para detectarlo a tiempo».

Por eso, con una actitud cargada de optimismo revela que entre sus  planes de futuro no está «ni ser más guapa, ni mejor cantante ni  nada. Desde hace ya un par de años me he propuesto ser mejor  persona».

Además de su carrera musical, Raquel en el último mes ha vuelto a  saltar a las primeras páginas de los medios tras anunciar su  separación de Fernando Alonso. Muy discreta, ha querido dejar claro:  «No quiero explicar nada de mi ruptura pero a la gente le  sorprendería la amistad tan bonita que existe entre los dos. Hoy es,  incluso, mejor que antes». 

Raquel ha querido zanjar el tema comentando: «Solo me da rabia que  hayan intentado hacer tanto daño, porque al final no soy alguien  anónimo y estoy expuesta mediáticamente, pero lo importante es que en  mi corazón estoy tranquila y sé que él también».

La artista confiesa que lleva un tiempo buscando «crecer hacia  dentro» y explica: «Trabajar el amor. Empezando por el amor propio».  Tal vez para recordarse cada día esa filosofía se ha hecho un tatuaje  en el pie que describe: «Es el título de un libro dice: Only love is  real (Sólo el amor es real)».

Una chica que se describe a sí misma como «solitaria» y que «vivo  en mi mundo», comparte que incluso su familia llegó a pensar que  tenía un problema: «De niña mi madre me llevó al médico: Creía que yo  tenía autismo. Pero sencillamente me gusta observar».

Con más fuerza que nunca y la mirada puesta al frente, estrena  disco y colaboración como bloggera para la revista Elle.