El torero José Ortega Cano abandona los juzgados de Sevilla en una silla de ruedas tras declarar como imputado por el accidente de tráfico. | Efe

La defensa del matador ha dado a conocer el informe de defensa de  su cliente en donde se expone, entre otros puntos, que en el momento  de la colisión Ortega Cano conducía a una velocidad inferior a 90  kilómetros por hora y que no había ingerido bebidas alcohólicas, con  lo que piden la libre absolución por la muerte del conductor del  coche con el que colisionó, Carlos Parra.

'El programa de Ana Rosa' ha tenido acceso al texto elaborado por  los abogados del torero. En él exponen que su cliente en el momento  de la colisión con el vehículo conducido por Carlos Parra, que perdió  la vida en el accidente, conducía dentro de los límites de la  velocidad reglamentaria.

También niegan que el diestro hubiese consumido ningún tipo de  bebida alcohólica esa tarde. No obstante, solicitan la anulación de  los análisis practicados por el Insituto Nacional de Toxicología  alegando que las transfusiones que se le practicaron fueron de uso  terapéutico.

Los abogados exponen que Ortega Cano se encontraba en tratamiento  médico por arritmias cardiacas y por eso tuvieron que practicársele  dichas trasfusiones para salvarle la vida.

Así pues, solicitan la comparecencia en el juicio de un doctor  especialista en arritmias para que concrete la influencia que esta  patología pudo tener en el suceso.  

También han pedido que testifiquen el bombero que rescató del  coche al viudo de Rocío Jurado y al conductor de la ambulancia para  que acrediten el estado en el que se encontraba el torero instantes  después de la colisión.

A la espera del juicio, tanto el diestro como la familia de Carlos  Parra acatarán lo que dictamine la justicia.