Isabel Pantoja, durante una de sus actuaciones en Palma. | JOAN LLADO

La Junta Directiva de esta peña periodística ha decidido revocar  la concesión del Premio Especial a la tonadillera después de que esta  se enfrentase a un grupo de paparazzis en un hospital y todavía no  haya pedido perdón por lo sucedido. El colectivo ha emitido un  comunicado en el que exponen que la actitud de la Pantoja «no es  compatible con el espíritu de los premios», en donde se premia,  precisamente, la buena relación de los protagonistas de la noticia  con la prensa.

El comportamiento que la folclórica tuvo con un grupo de  fotógrafos en la planta de ginecología del Hospital de La Moraleja,  ha ocasionado que la peña periodística Primera Plana se replantease  la concesión del Premio Especial que iba a recibir.

En un comunicado emitido por su presidente, Pedro Frutos,  argumenta que «la Junta Directiva (...) ha decidido desposeer a  Isabel Pantoja del Premio Especial que lleva el nombre de este  colectivo después de que, la pasada semana, la artista se hubiera  enfrentado con unos compañeros de profesión y al día de la fecha no  haya emitido disculpa alguna».

El altercado con la prensa tuvo lugar en la planta de ginecología  del centro sanitario. La cantante había acudido al hospital junto a  su hijo Kiko y su novia, Jessica Bueno. Los rumores apuntan a que la  reacción desproporcionada de Isabel se debe a un posible embarazo de  su nuera, información que confirmaba el presentador de Sálvame, Jorge  Javier Vázquez.

No obstante, la peña periodística considera que la actitud de la  Pantoja «no es compatible con el espíritu de los Premios» y por ello  decidieron a última hora, revocar su decisión y dejar a Isabel sin la  condecoración.