El cantante Pitingo, en una foto de archivo. | ultimahora.es

Pedir un visado para viajar a Estados Unidos puede ser un  procedimiento de lo más normal, pero para Pitingo no ha sido así. Su  nombre aparecía en la lista de los terroristas más buscados y,  posiblemente, vivió uno de los momentos más bochornosos de su vida al  ser denegado el permiso de entrada a Estados Unidos.

Hace unas semanas Pitingo tenía programado un concierto en el  Grand Ballroom del Manhattan Center de Nueva York, pero tuvo que  cancelar su gran actuación para la que había vendido todas las  entradas. Cuando el cantante fue a la embajada de Estados Unidos para  solicitar el visado, se encontró con una sorpresa que seguramente no  esperaba.

Su nombre, Antonio Manuel Alvarez Vélez, aparecía en la lista  negra de 'No Fly' establecida por el Centro de Monitorización de  Terroristas (TSC) de Estados Unidos según ha publicado The New York  Times.  

Precisamente el nombre real de Pitingo coincidía con un hombre que  está en busca y captura por las autoridades estadounidenses y, aunque  la persona que tramitó su visado en la embajada sabía que no se  trataba de la misma persona, la embajada tenían que seguir con el  procedimiento normal y tuvo que negar la entrada del cantante a  Estados Unidos.

Con tan mala fortuna que los procedimientos de autentificación de  la identidad de Pitingo se alargaron y tuvo que cancelar su show en  Nueva York. Según ha publicado este diario, al anular la actuación  tuvieron que desembolsar más de 25.000 dólares (más de 18.000 euros)  en sufragar los gastos de la cancelación.

Pitingo, por su parte, decidió acatar esta equivocación y no se ha  enfrentado a la burocracia estadounidense puesto que podría haber  sido un largo litigio sin conseguir nada.