La cantante colombiana Shakira asiste a la entrega de los "Premios Alas-BID", en Cartagena (Colombia), una iniciativa del BID y la Fundación ALAS, que ella financia, con el fin de reconocer la innovación, la excelencia y la inversión en programas que beneficien a menores de seis años en Latinoamérica y el Caribe. | Efe

La cantante ha estado en su país natal, Colombia, para asistir a  la Cumbre de las Américas, en la que su propia fundación 'Pies  Descalzos' se ha aliado con otras en un proyecto común a favor de los  niños desfavorecidos.

Shakira ha querido estar presente para manifestar su preocupación  por la escasa calidad en la educación de su país, especialmente en  los menores de seis años. «Son los años más importantes en la vida de  un ser humano, los más determinantes para su futuro», comentaba la  cantante.

«El niño empieza a desarrollar su cerebro, su capacidad  cognitiva, motriz, de relacionarse con los otros, así que estamos  convencidos de que hay que invertir en ellos, cuanto más temprano  mejor», dijo Shakira.

La cantante está involucrada de lleno en la causa y además  expondrá sus ideas en un congreso previo a la Cumbre de presidentes,  donde también se reunirá con  Barack Obama y José Manuel Santos, a  quienes manifestará la necesidad de mejorar la educación en el país.

La alianza de fundaciones, denominada 'Primero lo primero',  emprenderá un proyecto en común que consistirá en construir trece  colegios en todo el país, y que dará posibilidad a 6.200 niños de  poder estudiar. Iniciativa de la que la novia de Piqué está muy  orgullosa y entusiasmada.