Doña Sofía, en una imagen de archivo. | Efe

Doña Sofía de España se encuentra en Washington para pasar unos días con su hija, la infanta Cristina, y sus nietos, con ocasión del décimo cumpleaños de Miguel Urdangarín y Borbón, tercer hijo de los duques de Palma, según han informado fuentes de la familia.

Doña Sofía viajó ayer a Washington y tiene previsto permanecer tres días en la capital estadounidense, donde su nieto Miguel celebrará mañana su cumpleaños.

En Madrid, donde esta semana son días festivos el martes y el miércoles, la reina tiene programado para el viernes un acto oficial: la jura de bandera de nuevos guardias reales y personal civil que se celebrará a mediodía en el Cuartel «El Rey» de El Pardo.

Miguel de Todos los Santos Urdangarin y de Borbón, quinto nieto de los reyes y tercer hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, nació en Barcelona el 30 de abril de 2002 y fue bautizado en La Zarzuela, con el príncipe de Asturias como padrino, en una ceremonia oficiada por el cardenal Antonio María Rouco Varela y el entonces arzobispo castrense, José Manuel Estepa.

La comunión de Miguel Urdangarin reunió el 28 de mayo del año pasado a la Familia Real al completo, encabezada por el rey, en una ceremonia religiosa que se celebró en los jardines de la Zarzuela, ante la capilla del palacio.