La modelo Linda Evangelista, a su llegada al juzgado. | ANDREW KELLY

El juicio entre la ex top model Linda Evangelista y el empresario francés Francois-Henri Pinault no parece que vaya a desarrollarse de forma demasiado pacífica. En su arranque, Evangelista ha asegurado que cuando contó al billonario francés Francois-Henri Pinault en 2006 que estaba embarazada, éste le pidió que abortara.

Pinault, de 49 años, quien actualmente está casado con la actriz Salma Hayek, negó esa acusación, y matizó que avisó a la modelo de que «si tenía el hijo no continuarían con su relación", tras lo cual el romance (de cuatro meses, según ella, de 7 días, según él) llegó a su fin.

Linda Evangelista, de 46 años y que en los 90 formara parte del selecto grupo de top models junto a Claudia Schiffer, Naomi Campbell o Cindy Crawford, pide a Pinault 46.000 dólares mensuales de pensión para el hijo que tienen en común, que actualmente tiene 5 años.

Su petición se basa en parte en la tesis de que su hijo tiene derecho a disfrutar del mismo nivel de vida y privilegios con los que cuenta la hija que Pinault tiene con su actual mujer, la actriz mexicana Salma Hayek.