Space Gasifred 5
Ribera Alta Tobarra 3
SPACE GASIFRED: Iván; Flavio, Mario Salado, Vega y Carrión -cinco inicial-, Ernesto, Coria, Roberto Herrero, Clayton y Miguelito.
RIBERA ALTA TOBARRA Espi; Ernesto, Juan Ródenas, Tano y Fernando -cinco inicial-, Baena, David y Juanmi.
Àrbitros: Hidalgo Tamayo y Verdugo Casanova. Amonestaron con tarjeta amarilla a Mario Salado, Flavio, Miguelito, Coria, Jesús y Clayton, por parte local, así como a Ernesto y Tano, por parte visitante. Expulsaron a Baena (39') y Juanmi (40'), del Tobarra, por doble amonestación. Los auxiliares Óscar García, del Gasifred, y Amable José García, del Tobarra, fueron expulsados verbalmente.
Goles: 0-1, minuto 3, Juan Ródenas. 1-1, minuto 15, Clayton. 2-1, minuto 18, Clayton, de penalti. 2-2, minuto 19, Baena. 3-2, minuto 23, Carrión. 3-3, minuto 30, Iván, en propia puerta. 4-3, minuto 37, Carrión.5-3, minuto 40, Clayton.
Incidencias: Partido disputado en el pabellón Blancadona ante 400 espectadores.
Tomás Sánchez Venzalá
La isla del tesoro ya tiene un nuevo guión, el que se encargó de escribir ayer el Space Gasifred con Clayton da Lima como protagonista. El brasileño sacó su pistola a escena para acabar con los marineros del Tobarra y hundir su nave a base de cañonazos. Ni el mismísimo capitán Sparrow, el de Piratas del Caribe, lo habría hecho mejor. Con parche en el ojo incluido en la primera celebración, el pívot azulino capitaneó una nueva victoria del Gasifred, al que condujo hacia el anhelado tesoro: la zona de play off, servida en bandeja tras el pinchazo del UMA Antequera en Bujalance (1-1).
La primera parte fue un monólogo de los azulinos a pesar de que no se vio reflejado en el marcador al término de los 20 minutos. Si alguien tuvo intención de jugar a ganar, ése fue el Space Gasifred. El conjunto de Juan Carlos Bartual fue el claro dominador del balón y supo aprovecharlo para crear infinidad de ocasiones. Sin embargo, no estuvo nada acertado, todo lo contrario que un Tobarra tocado por la diosa Fortuna: dos disparos a puerta, dos goles.
Los locales ofrecieron un juego vistoso y de calidad, con presión asfixiante a tres cuartos de cancha incluida, mientras que los albaceteños se dedicaron a defender a media pista y tentar la suerte al contragolpe. Y no les salió mal, puesto que, a pesar de que Ernesto y Carrión disfrutaron de la dos primeras ocasiones, fue Juan Ródenas el que inauguró el marcador en una jugada aislada a los tres minutos. Ni los visitantes daban crédito a lo sucedido.
Con todo, el cuadro ibicenco no perdió la compostura y siguió fiel a sus ideas. Carrión, que lo intentó de todas las maneras pero casi siempre disparó al muñeco, rozó las tablas medio minuto después con un lanzamiento al palo. El acoso del Space Gasifred no iba a tener fin. Vega y Mario Salado se unieron al tiroteo de Carri, pero sin suerte.

Un as en la manga
Entonces, Juan Carlos Bartual decidió sacarse un as de la manga: Clayton. El brasileño nunca falla cuando más se le necesita y en cinco minutos condujo la remontada con dos goles, el segundo de ellos de penalti. Por cierto, el primero lo celebró poniéndose un parche en el ojo. Su piratería le costó la tarjeta amarilla. No le importó. De hecho, el segundo -y el tercero, el último del partido- lo celebró de forma similar, pero con disimulo y sin parche material. Y es que de todos es sabido que el que nace pirata, muere pirata.
A pesar de la abrumadora superioridad local en la primera parte, el Tobarra sacó petróleo en su única defensa adelantada del primer tiempo para robar el balón y llevar las tablas al marcador. Con esta diana, obra de Baena, concluyó la primera mitad.
La segunda parte fue otra historia. El Gasifred encontró pronto el camino del gol cuando Carrión, fruto de su insistencia, empujó a la red un buen servicio de Vega. Pero los albaceteños mejoraron su imagen, muy distinta a la de aquel equipo arcaico del acto anterior, e igualaron la contienda en un error de Iván tras un saque de banda.
El partido entró en un toma y daca, con protagonismo arbitral incluido -dos manos señaladas al previamente amonestado Tano por contar sendos ataques locales no fueron sancionadas con tarjeta amarilla-. Cualquiera podía ganar, pero entonces emergió el dúo letal de la tarde, Clayton-Carrión, para dejar los tres puntos en casa... y el tesoro: el play off.