Los duques de Palma, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, junto a sus hijos Miguel (i), Pablo Nicolás (2i) y Juan Valentín (c), a su llegada hoy a la basílica de Armentia de Vitoria para asistir al funeral por el padre del duque, Juan María Urdangarín. | Efe

La Infanta Cristina y sus cuatro hijos se han instalado en el  Palacio de la Zarzuela hasta mañana, cuando se reunirán en Madrid con  Iñaki Urdangarin para coger todos juntos un vuelo a Washington, han  informado fuentes de la Casa del Rey.

El duque de Palma se ha quedado en Vitoria para pasar estas  últimas horas en España con su familia, tras el fallecimiento de su  padre, Juan María Urdangarin, el jueves pasado.

La Familia Real al completo, con la excepción de Urdangarin, se  encuentra en Madrid en el día de hoy, cuando se cumplen las Bodas de  Oro de los Reyes. A diferencia de lo que ocurrió hace 25 años, Don  Juan Carlos y Doña Sofía han decidido no organizar una celebración  oficial por sus 50 años de casados.

Ningún miembro de la Familia Real tenía actos públicos programados  en la agenda. La Casa del Rey ha confirmado que tanto los Reyes, como  los Príncipes, con sus dos hijas Leonor y Sofía, y la Infanta  Cristina y sus hijos se encuentran este lunes en el Palacio de la  Zarzuela, mientras que la Infanta Elena también está en Madrid.

Si la familia se reúne en algún momento del día para celebrar las  Bodas de Oro de los Reyes o simplemente para verse es algo que se  quedará en el ámbito estrictamente privado, pues la Casa del Rey ha  decidido no dar detalles al respecto.

El complejo de la Zarzuela tiene una residencia separada del  Palacio, donde viven los Príncipes, y dispone además de unas  dependencias reservadas a los invitados, que son las que usa la  Infanta Cristina cuando viene con su familia.