La actriz Diane Kruger, miembro del jurado, impresionó en la alfombra roja. | ERIC GAILLARD

El glamour, el lujo y las estrellas se pasearon hoy por primera vez en la edición número 65 del Festival de Cannes, que comenzó en esta ciudad de la Costa Azul con la proyección de «Moonrise Kingdom», de Wes Anderson.

Jane Fonda, en rosa lamé y con la piel tan reluciente y tersa como los niños que protagonizan el filme de apertura; Alec Baldwin y su novia, la española Hilaria Thomas, o Diane Kruger, miembro del jurado que este año preside el italiano Nanni Moretti, hicieron el paseo.

Los escasos metros de alfombra que la televisión tanto alarga, puesto que la realidad es otra cosa, sirvieron otro año más para soportar tacones como los de Eva Longoria, la actriz estadounidense que llegó de blanco y mucha pedrería, cola larguísima y espalda al aire.

También desde el hombro izquierdo se le desprendía un velo-capa en aguamarina a la Kruger, que posó después del breve paseíllo con los demás miembros del jurado, que decidirán hasta el 27 de mayo cuáles son las mejores de las 22 películas en competición.

De las estrellas masculinas destacó el modelo sin pajarita de Jean-Paul Gaultier -el artista no cinematográfica invitado al jurado este año- una opción que eligieron otros caballeros, que optaron por la corbata negra para acompañar al esmoquin de rigor.

Pasaron además el actor escocés Ewan McGregor, también jurado, Edward Norton y Bruce Willis -este con aspecto de haberse suministrado al rostro alguna técnica similar a la la Fonda- y el británico Tim Roth, con gafas de sol y que declaraba estar encantado de acudir a tan peculiar desfile.

Y no estuvieron hoy, pero llegarán en los próximos días y se les espera para algunos de los momentos estelares del Festival, Brad Pitt y Nicole Kidman, que volverán a repetir, ella por partida doble pues trae dos películas, la tan fotografiada alfombra roja de Cannes.