María Escario, en una imagen de archivo. | ultimahora.es

La presentadora deportiva del Telediario del fin de semana, María  Escario, ha denunciado amenazas de muerte a través de Twitter y ya ha  puesto los hechos en conocimiento de la Policía y de la Guardia  Civil.


«Qué haríais si recibís un 'tweet' como éste: '@mariaescariotve La  pena es que no te matara el ictus ... Volveremos a intentarlo...'»,  ha publicado en su cuenta en la citada red social.

La periodista se ha incorporado recientemente a su trabajo en la  cadena pública tras estar hospitalizada debido a un derrame cerebral  que finalmente se quedó en un susto, tal y como tranquilizó ella  misma desde Twitter, red social que ha usado para informar sobre su  salud. 


Durante su ingreso hospitalario, muchos seguidores y compañeros de  profesión han dado ánimo y apoyo a María Escario. Sin embargo, unas  semanas después de recibir el alta médica, la comunicadora ha  denunciado que «un descerebrado me ha enviado un 'tweet' deseando mi  muerte».

La trabajadora de TVE ha puesto en conocimiento de la Policía y la  Guardia Civil, también a través de la red social, las amenazas de  este «energúmeno». «La @policía ya se ha puesto en contacto conmigo y  la brigada de investigación tecnológica. Rápido y eficaz», se ha  felicitado la presentadora, que se ha quejado de la «indefensión en  Twitter».
«Han sido otros usuarios anónimos los que me han informado del  buen hacer de la Policía, por experiencia propia», ha explicado  Escario al mismo tiempo que ha instado a denunciar porque «el  silencio nos hace cómplices».

María Escario regresó al Telediario el pasado sábado día 5 de mayo  al frente de la información deportiva. «Por fin el alta médica.  Mañana (sábado) vuelvo al @telediario_tve 83 días después, los mismos  que quedarán para @London2012», anunció muy contenta la  presentadora.