El Campeonato de España de Trial 2010, que comienza este fin de semana en Castelloli (Barcelona) y que recalará en Eivissa el próximo 11 de abril, está batiendo ampliamente su récord de participación. Las modificaciones en el reglamento y el aumento de categorías y competitividad ha supuesto que se tripliquen el número de competidores que tomarán parte en el nacional.
De esta forma, en la primera prueba del calendario, que se disputa este domingo en Castelloli, hay inscritos un total de 81 pilotos entre TR1, TR2, TR3, júnior, cadete, féminas y más de 35 años. La pasada temporada, en la prueba inaugural, que se disputó precisamente en Eivissa, se contó con la presencia de sólo 28 pilotos, por lo que el incremento de participantes es notable.
Los mejores
En la competición estarán, eso sí, los mejores pilotos del mundo. En TR1 ya han confirmado su presencia este domingo pilotos como Toni Bou, vigente campeón del mundo y de España de trial, Albert Cabestany, Jeroni Fajardo, Takahisa Fujinami y Adam Raga. También destaca la presencia de varios pilotos baleares pertenecientes al centro de tecnificación, como es el caso de Marc Horrach (TR2), Josep Seguí (júnior) y Andreu Oliver, Tomás Oliver, Daniel Resch y Jaume Roselló (cadete). En Castelloli participarán doce mujeres, con Laia Sanz como principal favorita. En Eivissa, que no contará con competición femenina, la nueve vecs campeona del mundo tomará parte en la segunda categoría masculina, en TR2, donde el año pasado ya ganó a la mayoría de hombres para conseguir la tercera posición.
Este año, el Motoclub de Formentera y Eivissa, tras la experiencia del año pasado, espera realizar si cabe una prueba aún más espectacular que la que ganó en 2009 el piloto japonés Takahisa Fujinami. Para ello, se mantendrá casi igual el trazado del año pasado, aunque se introduce una gran novedad como es el hecho de que el padock y la organización de la prueba se ubicará en el Paseo Marítimo de Eivissa en lugar del Recinto Ferial.