El torero José Ortega Cano abandona los juzgados de Sevilla en una silla de ruedas tras declarar como imputado por el accidente de tráfico en el que murió el ocupante de un vehículo con el que chocó su todoterreno en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla). | Efe

Menudo revuelo se ha montado tras la entrevista que ofreció  Eugenio JR, sobrino de Ortega Cano, al programa de Telecinco,  'Sálvame Deluxe'. En el espacio presentado por Jorge Javier Vázquez,  Eugenio JR acusó al torero de ser un hombre violento con su hijo,  José Fernando y asegura que éste le ha llegado a denunciar por  agresiones.

Eugenio JR, acudió al programa 'Sálvame Deluxe' dispuesto a  desenmascarar a su tío Ortega Cano y parece que, al menos, la  repercusión la ha conseguido, ya que al día siguiente de la  entrevista, que tuvo lugar el viernes 29 de junio, el diestro se  convertía en 'Trending Topic' en Twitter.

Durante el encuentro mantenido con los periodistas del programa,  Eugenio declaró que su tío tiene serios problemas con el alcohol y  que esto ha derivado en una malísima relación con uno de sus hijos  adoptivos. «El problema con el alcohol de Ortega Cano no le ha  permitido ejercer de padre. José Fernando se queja de los problemas  de su padre con el alcohol», dijo Eugenio durante un momento de la  entrevista.

Los supuestos problemas de Ortega Cano con el alcohol han sido  rumores constantes durante los últimos meses y su sobrino fue el  encargado de confirmarlos en el plató de 'Sálvame Deluxe': «El mismo  lo ha reconocido», sentenció Eugenio explicando que ha sido el propio  torero quien ha admitido que tiene un problema con la bebida.

«Ortega Cano y José Fernando han estado a punto de llegar a las manos»

Eugenio JR centró gran parte de sus declaraciones en José  Fernando, el hijo adoptivo de Ortega Cano y la desaparecida Rocío  Jurado, y acusó a su padre de ser un hombre violento con él: «Ortega  Cano llamaba 'perro' y 'vago' a José Fernando (...) han estado a  punto de llegar a las manos», admitió Eugenio, quien dijo que la  historia no ha ido a mayores porque José Fernando nunca se ha llegado  a enfrentar a su padre.

Por otra parte, el sobrino del matador acusó a su tío de ser una  persona egoísta y un mal jefe, ya que según relataba, él mismo estuvo  trabajando para Ortega en dos ocasiones bajo unas pésimas condiciones  laborales: «24 horas al día, sin descanso, por 600 euros», dijo.

Todas estas acusaciones no dejan en muy buen lugar al diestro así  que habrá que esperar para ver si decide pronunciarse al respecto.