Tom Cruise y Katie Holmes llegan a un acuerdo de divorcio. | DANNY MOLOSHOK

Pese a que prometía ser un divorcio difícil, Tom Cruise y Katie Holmes han llegado ya a un acuerdo, según ha asegurado lo abogados de ambas partes.

De hecho, los intérpretes ya han firmado el acuerdo. «Estamos encantados por Katie y su familia y muy contentos de ver como se embarca en el próximo capítulo de su vida» aseguró el letrado de Holmes, Jonathan Wolfe, en un comunicado.

Holmes interpuso la demanda de divorcio el 28 de Junio, cuando Cruise estaba rodando en Islandia, por lo que la solicitud de divorcio le cogió por sorpresa.

Los medios de comunicación han especulado que Holmes se llevó a la pequeña Suri de la casa conyugal de Berverly Hills a otra de Nueva York porque no quería que la niña se criase en la Iglesia de la Cienciología, de la que Tom Cruise es uno de sus más destacados miembros.

Sin embargo, los únicos comentarios públicos de ambos acerca de su divorcio se hicieron el lunes, en los que decían que estaban tratando de llevar el asunto en privado.

«Estamos comprometidos a trabajar juntos como padres que buscan lo mejor para nuestra hija Suri». «Queremos mantener los asuntos que afectan a nuestra familia en privado y expresamos nuestro respeto el uno por el otro, así como el compromiso por cada una de nuestras respectivas creencias y nos apoyaremos mutuamente como padres».

Al final, la declaración del abogado de Holmes parecía indicar que los abogados y la pareja habían trabajado toda la semana pasada para llegar a un acuerdo. Wolfe agradeció a los abogados de Cruise por «su profesionalidad y diligencia que ayudó a llevar a cabo esta resolución rápidamente».