Jacinto Rosselló, en la revista Vanity Fair. | Vanity Fair

La revista ‘Vanity Fair’ de esta semana destapa al príncipe estafador. Se trata del mallorquín Jacinto Rosselló Solivellas, quien por espacio de 20 años, hasta que ha sido descubierto por la periodista Eva Lamarca, se hizo pasar por conde de Oleza y príncipe de Corsini di Smano Borbón-Parma, primo de don Felipe de Borbón y de Rosario Nadal y, entre otros, asesor financiero de las Koplowitz y Franz Vingerhoedt, presidente del Standford Group Bank, relacionado con Jaime de Marichalar y el modisto Valentino. Y por si faltara poco, vendió que logró meterse en la lista de los mejores vestidos de 2002, según el ‘New York Times’.


Pero la realidad es que este príncipe de pacotilla es hijo de Jacinto Rosselló, dueño de un restaurante quien, según confiesa en ‘Vanity Fair’, su hijo tenía varias debilidades: «Eurovisión, las películas de vestido y la revista ‘Hola’. Con 18 años me pedía la tarjeta de crédito y se gastaba 80.000 pesetas en ropa».

Estudió en Inca

Alumno del colegio Beato Ramon Llull, de Inca, uno de sus profesores, Pedro Vallespir, recuerda que despuntaba en todo menos en matemáticas y educación física.

Pedro Vallespir, años después, le hizo una entrevista para la revista del colegio, ilustrada con una foto de él, cuando era alumno, en la que habla de él –siempre en castellano, pues salvo excepciones, confiesa que siempre habló en castellano–; de cómo fue su educación; de su currículo.

«Estudié Derecho e International Business and Finance en la Universidad de Barcelona, en Florencia, Harvard y finalicé en el King’s College de la Cambridge University. Después, marché a París, donde realicé un postgrado en Diplomacia y Relaciones Internacionales. Mi educación finaliza con un máster en International Business, en Londres. Realicé un curso de postgrado sobre Arquitectura desde el Renacimiento hasta hoy en la casa de subastas Christie’s de Londres, donde trabajé como interno también. Hablo, además de castellano y mallorquín, inglés, francés, italiano, alemán y portugués. Soy socio fundador de One Thousand suns above the clouds, organización no gubernamental cuyo objetivo primordial es sacar de la miseria a la infancia de Bombay, ciudad a la que viajo varias veces al año. Vivo en Nueva York, aunque paso largas temporadas en Londres y Ginebra». A lo largo de la entrevista, Jacinto recuerda que en el colegio de Inca, la educación que recibió «fue una lección de humanidad», a la vez que recuerda amigos de colegio, entre ellos, Maysi Pujadas Corró, «mi mejor amiga».

 Pues bien, ¿y ahora, qué, amigo Jacinto? ¿Qué historia sacarás de la chistera para acallar lo que cuenta sobre tu vida ‘Vanity Fair’?