Foto de archivo de los duques de Palma. | KPR -

El pasado sábado el movimiento de maletas y demás enseres fue  constante en las inmediaciones de Pedralbes, y es que la infanta  Cristina e Iñaki Urdangarín han decidido dejar su residencia  barcelonesa para poner rumbo a un destino que, por el momento, es  desconocido.

No está siendo un año fácil para los Duques de Palma que se ven  sometidos a una gigantesca presión mediática tras la imputación de  Iñaki Urdangarín por presunta corrupción relacionada con  irregularidades del Instituto Nóos, un caso que ha obligado a la Casa  Real a intervenir y ha afectado notablemente a la imagen que el  conjunto de los españoles tienen de la Corona.

Ante la innumerable oleada de críticas que se ha vertido sobre el  Duque de Palma y su entorno, tanto él como su mujer la infanta  Cristina han evitado pisar este verano el Palacio de Marivent -la  residencia mallorquina en donde la Familia Real española acostumbra a  pasar sus vacaciones veraniegas-, y solo sus cuatro hijos han  disfrutado de unos días en la isla.


Los medios les han hecho 'imposible' salir de su casa

Mientras esto ocurría, los Duques de Palma se trasladaron a  Barcelona y estuvieron viviendo un auténtico arresto domiciliario en  Pedralbes, la casa que poseen en la Ciudad Condal. Iñaki Urdangarín  prácticamente no pisaba la calle y la infanta Cristina, quien se  prodigaba un poco más, lo hacía huyendo de la decena de fotógrafos y  periodistas que la acompañaban en cada paso que daba.

Y es que parece que la presencia de los duques en España no está  causando muy buenas opiniones entre la sociedad, por lo que todo  apunta a que la familia ha decidido que, hasta que todo se aclare, lo  más conveniente es que abandonen por un tiempo el país.