El príncipe Felipe de Edimburgo, en una imagen de archivo tras salir del hospital. | Chris Radburn - DUQUE DE EDIMBUR

El marido de la reina Isabel de Gran Bretaña, el príncipe Felipe, está respondiendo bien al tratamiento que se le está realizando para tratar una infección urinaria recurrente, dijo el Palacio de Buckingham el jueves.
Felipe, duque de Edimburgo, fue trasladado al hospital el miércoles por tercera vez en ocho meses mientras la reina y él permanecían en Balmoral, la residencia real escocesa. Fue trasladado a la Enfermería Aberdeen Royal.
«El duque de Edimburgo está respondiendo bien al tratamiento. No está claro cuándo se le podrá dar el alta, pero probablemente permanezca en el hospital unos días más», dijo un portavoz de palacio.

La primera vez que Felipe requirió tratamiento por la infección de vejiga fue en junio, durante el jubileo de los 60 años de su esposa en el trono.
El suceso tuvo lugar un día después de desafiar unas terribles condiciones meteorológicas para ver una flotilla de 1.000 botes en el río Támesis. Luego, no pudo acudir a las demás celebraciones, incluyendo un servicio en honor a la reina en la catedral de San Pablo.

La Navidad pasada, pasó cuatro días en el hospital y fue operado para despejar una arteria bloqueada en el corazón tras sufrir dolores de pecho.
El vivaz príncipe ha seguido desempeñando sus deberes reales. Acompañó a la reina en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Londres a finales de julio y el lunes acudió a un acto con yates en la Isla de Wight, en la costa sur de Inglaterra.