Imágenes de la Reina durante su visita de ayer a la Fundació Pilar i Joan Miró, que recorrió durante dos horas, y donde pudo conocer el proceso de trabajo de Miró mediante la exposición que ocupa la Sala Estrella. Le acompañaron Elvira Cámara y Fernando Gilet. | Julián Aguirre

La Reina regresó ayer por la tarde a la Fundació Pilar i Joan Miró, que no visitaba desde 1998, cuando acudió con el Rey.
En compañía de su hermana Irene y de Tatiana Radziwill, doña Sofía recorrió todo el Territori Miró, incluidos los talleres  Sert y Son Boter. En este último le interesaron mucho los graffitis  que Miró dibujó en las paredes a carboncillo.
La directora de la Fundació, Elvira Cámara, y la comisaria de la remodelación de la Sala Estrella, María Luisa Lax, les explicaron, en inglés, el proceso de trabajo del artista a través de las piezas de la exposición Noves lectures de la col·lecció: Joan Miró. Camps Creatius. La visita duró más de dos horas, con parada en la tienda de souvenirs, donde la Reina compró un reloj decorado con un dibujo mironiano y recibió unos obsequios de «cortesía», dijo  el concejal Fernando Gilet. Fue, sin duda, una tarde feliz e instructiva.