Rafa Nadal, en una imagen de archivo. | JUSTIN LANE - EFE - EPA/

El tenista mallorquín Rafa Nadal, número tres del mundo, ha sido  elegido como «Personaje del Año de 2012' por la revista 'Vanity  Fair', premio anual con el que se reconoce a la personalidad más  destacada por su influencia en la sociedad actual en los ámbitos  político, deportivo, social, solidario y cultural.


Rafael Nadal recibirá el premio con el que la edición española de  la revista homenajea al deportista español por «su brillante  trayectoria deportiva, su talento, constancia, inteligencia y  solidaridad que le han convertido en ejemplo y motivo de orgullo para  millones de españoles».

La publicación ha concedido este galardón al tenista balear como  reconocimiento a su labor solidaria a través de la 'Fundación Rafa  Nadal' y tras proclamarse en 2012 por séptima vez campeón del torneo  Roland Garros, junto a los Master 1000 de Montecarlo y Roma, y el  Conde de Godó.

Esta es la segunda edición del premio 'Vanity Fair Personaje del  Año'. En la primera se distinguió al Premio Nobel de Literatura Mario  Vargas-Llosa.