En la primera carrera, los padres acompañaron a los pequeños corredores. | C. Castro

A pesar de un cielo lleno de nubes negras y la amenaza de lluvia, las carreras se pudieron realizar. Tui Marathon logró reunir a más de 2.000 niños, quienes acudieron acompañados de sus padres y familiares para participar en esta competición atlética con un fin solidario en beneficio de Unicef. En la jornada se realizaron cinco carreras divididas por categorías de edad, desde los dos hasta los 12 años. Los más pequeños iniciaron la lúdica jornada y con mucho esfuerzo intentaron hacer el circuito. Casi todos cogidos de la mano de sus padres o en sus brazos, salieron de la Avenida Antonio Maura y corrieron hasta llegar a Constitució, donde giraron para volver al punto de salida.

Entre cada competición los pequeños participantes cantaron una canción compuesta por los mallorquines José María Royo y Dani Terrán, que expresa valores de solidaridad, ayuda y amistad.

La organización de la Unicef Run presentó una exposición fotográfica de 18 paneles explicativos en s’Hort del Rei.

Por cada niño participante Tui aportará cinco euros, que serán destinados al programa Gotas para Níger. El objetivo final es ayudar a los menores de países africanos que sufren problemas de escacez de agua. Fue una jornada deportiva con un motivo solidario que logró una gran participación ciudadana.