La actriz británica Kate Winslet enseña su título de Comandante del Imperio Británico. | JOHN STILLWELL

Están acostumbrados a recibir multitud de premios y homenajes,  pero este miércoles Kate Winslet y Gary Barlow tenían una cita muy  especial. Recibían un nuevo galardón de manos de la mismísima Isabel  II, la Reina de Inglaterra.

La protagonista femenina de Titanic fue condecorada con la medalla  de Comandante del Imperio Británico por su trabajo en la industria  del cine. Para Winslet ésta era la primera vez que se encontraba con  la soberana británica por lo que calificó el momento de «experiencia  única».

«La importancia de la cita es enorme. Sientes que estás siendo  reconocida de alguna forma por todo el país», declaró al diario  británico The Daily Mail momentos antes de entrar al majestuoso  Palacio de Buckingham en donde le esperaba la Reina.

Ya en el interior del palacio pudimos ver a una nerviosa Kate  recibiendo de manos de la reina Isabel II la medalla, que pese a su  pequeño tamaño, simbolizaba uno de los reconocimientos más  importantes que se pueden conceder a un ciudadano británico.

Para la ocasión, Kate Winslet eligió un discreto traje de  Alexander McQueen compuesto por falda y chaqueta negra con peplum.  Además, la actriz quiso hacer un guiño al estilo british y adornó su  pelo con un tocado de Natalie Ellner para Ellsewhere.

Tras terminar con la recepción real, Kate Winslet volvió a charlar  con los periodistas de The Daily Mail y confesó algunos detalles de  su conversación con la soberana.

«Me dijo que estaba encantada de concederme el premio y me  preguntó si me gustaba actuar. Yo le dije que me encanta pero que me  gusta mucho más ser madre», admitió la actriz, algo con lo que  coincidió con la soberana, que según Kate Winslet, definió la  experiencia como «el mejor trabajo».

Kate Winslet es madre de dos niños: Mia de 12 años, fruto de su  primer matrimonio con Jim Threapleton y Joe, de 8, nacido de su  matrimonio con Sam Mendes, hombre del que Winslet se separó hace dos  años.

GARY BARLOW SE REENCUENTRA CON SU REINA

Si para Kate Winslet ésta era su primera experiencia con la  realeza, para Gary Barlow este acto constituía un nuevo encuentro con  la soberana, personaje con el que ya ha coincidido en más de una  ocasión.

Por este motivo, no es de extrañar que el cantante de Take That  apenas estuviera nervioso momentos antes de recibir la medalla OBE  como reconocimiento a la contribución que ha realizado a la industria  del entretenimiento, especialmente tras organizar el concierto que se  celebró durante la fiesta del Jubileo de Diamante en el que multitud  de artistas rindieron tributo a Isabel II.