El cantante británico Pete Doherty llega al estreno de la película "Jagten" el domingo 20 de mayo de 2012, durante el 64 Festival de Cine de Cannes (Francia). | Efe

Este domingo el diario británico The Daily Mail abre su página rosa con una íntima y sorprendente entrevista a Pete Doherty, el polémico cantante británico al que muchos acusaron de ser el culpable de todos los problemas de Kate Moss. Ahora, Doherty ha confesado que también tuvo una relación sentimental con Amy Winehouse.

Con una mezcla de sentimientos encontrados, Pete Doherty ha revelado al diario inglés que mantuvo un affaire con Winehouse poco tiempo antes de que ella falleciera, suceso que ocurrió el 23 de julio de 2011 cuando la diva tenía tan solo 27 años.

«Para mí es difícil admitirlo», cuenta Doherty al periódico. «Pero, sí, es cierto. Amy y yo éramos amantes. Yo la quise y, bueno, realmente la sigo queriendo», añade el controvertido músico, que ha reaparecido tras muchos meses en la sombra.

Según relata Doherty, la razón de que mantuvieran su historia en secreto respondería a los fantasmas que se crearon en la mente del artista cuando éste vivió sus días más negros con la relación que mantuvo con la modelo Kate Moss.

Por aquel entonces, tanto Doherty como Moss sufrieron el acoso incesante de los paparazzis, y el cantante quería evitar que la historia se repitiese con Amy. «Ella vino a verme al hotel donde me alojaba con The Libertines ñel grupo musical de Dohertyí y cuando salió, los paparazzis comenzaron a seguirla. Eso me trajo recuerdos desagradables de cuando estaba con Kate y de como nos seguían a todas partes», declaraba el artista en referencia a unos hechos que sucedieron en agosto 2010, cuando su historia de amor comenzaba a germinar.

La ruptura con Kate Moss

Además, el compositor también tuvo tiempo para hablar sobre su relación más mediática, aquella que mantuvo con la top model Kate Moss. «Hace un par de semanas recibí una llamada de Kate, fue toda una sorpresa», explicaba Doherty quien según cuenta no había vuelto a cruzar una palabra con la modelo desde la ruptura.

«Fue muy amable, me preguntó qué estaba haciendo. Quería saber por qué no había escrito ninguna canción recientemente y si seguía consumiendo drogas. Ella me dijo que estaba totalmente recuperada y que era muy feliz con su matrimonio. Para mí fue un gran alivio saber de ella, la verdad», declaraba.

Tras años en los que las drogas y las relaciones sentimentales turbulentas protagonizaron su vida, parece que Pete Doherty ha recuperado la estabilidad. Hace unos años se trasladó a Francia, donde asegura haber encontrado la paz necesaria, y muy pronto le veremos estrenar su primera película: Confession d'un enfant du siécle.