Foto de archivo tomada el 9 de junio de 2011 del príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa, Catalina Middleton, durante su asistencia a una gala benéfica. | FACUNDO ARRIZABALAGA - EFE - EPA

La Casa Real británica ha anunciado este lunes que el príncipe  Guillermo y la duquesa de Cambridge, Catalina Middleton, esperan su  primer hijo, más de un año después de que ambos contrajeran  matrimonio en abril de 2011.

«Sus Altezas Reales el duque y la duquesa de Cambridge están  encantados de anunciar que la duquesa de Cambridge está esperando un  bebé», ha asegurado en un comunicado la Casa Real británica.  

El primer ministro británico, David Cameron, ha felicitado a los  futuros padres en un mensaje publicado en su cuenta personal de la  red social Twitter. «Me alegro por la noticia de que el duque y la  duquesa de Cambridge están esperando un bebé. Serán unos padres  maravillosos», ha dicho.

La Casa Real británica ha informado de que la duquesa de Cambridge  ha sido ingresada este lunes en el hospital King Edward VII, en el  centro de Londres, por náuseas matutinas agudas y que va a permanecer  allí varios días.

El comunicado ha explicado que la reina Isabel II, el duque de  Edimburgo, el príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, la duquesa de  Cornualles, Camilla Parker, el príncipe Enrique y los miembros de las  familias del príncipe Guillermo y la duquesa de Cambridge están  «encantados» con la noticia del embarazo.