La Asociación de Vecinos Foners y los escolares del centro El Temple instalaron sendos mercadillos a beneficio de proyectos para personas necesitadas | Jaume Morey

La solidaridad de los ciudadanos se ha visto reflejada, durante toda esta semana, en los diferentes mercadillos. Mucho trabajo y doble ayuda. Quienes compran adquieren productos, objetos y otros artículos a unos precios más que razonables y de ocasión, y quienes venden obtienen una recaudación que destinan íntegramente a ayudar a los más necesitados. Ayer viernes, en una soleada jornada, destacaron los mercadillos de la Asociación de Vecinos Foners, que instaló sus puestos en el parque del Polígono de Levante y el mercadillo que hizo el centro El Temple, a beneficio de los Caputxins.

Artículos usados y nuevos se pusieron a la venta en los diferentes puestos del polígono de Levante. Pudieron adquirirse libros, objetos decorativos, ropa, calzado, maletas, juguetes y otros diversos productos. Además del mercadillo se realizó la campaña ‘Esta Navidad ningún niño sin juguete’.

Por otro lado, profesores y alumnos del colegio El Temple lograron recaudar un total de 725.27 euros. Dicha cifra será íntegramente destinada al ‘Pa de Sant Antoni’ de los Caputxins.  El total de las manualidades realizadas por los escolares de Educación Infantil y Primaria con materiales reciclados fueron vendidos. La buena acogida del público animó a los peques a seguir colaborando y creando nuevas iniciativas para los más necesitados.