Muchos se acordarán de quién es Domingo Zapata. Un mallorquín que a sus 18 años ya trabajaba como broker en Wall Street y que en una televisión local, M7 Televisió, tenía un programa en el que explicaba el funcionamiento y las posibilidades de invertir pequeños ahorros. Sus contactos y negocios de gran envergadura, además de suerte, le llevaron a adquirir un portal de internet y su cuenta corriente se llenó de cifras. Hace cinco años quiso dar un giro a su vida, y con un cómodo colchón económico, quiso dedicarse a su gran pasión, la pintura. Se fue a un espectacular estudio en Nueva York, frente a Central Park, y pincel en mano, comenzó a pintar. Durante estos años ha expuesto en grandes galerías y se codea con gente adinerada y grandes artistas de Hollywood. Hace unas semanas saltó en la prensa del corazón la noticia de que supuestamente mantenía una relación con la espectacular y bella actriz Scarlett Johansson.

—Usted siempre ha estado rodeado de mujeres guapas. Y muchos se preguntarán: ¿qué tiene él que no tenga yo?
—Jajaja... (sonríe). No sé. Yo siempre he tenido afinidad por la belleza femenina y, la verdad, he tenido mucha suerte.

—Hace un par de años, ya tomamos un café en el bar Bosch porque se decía que Domingo Zapata salía con Vicky Martín Berrocal. Ahora se dice que sale con Scarlett Johansson. Y cuando el río suena, agua lleva. ¿Qué me puede decir?
—He tenido y mantengo una muy buena relación con ella. Es una relación especial. No voy a entrar en detalles. Lo que sí te puedo asegurar es que es una mujer espectacular. Es una gran amante del arte y cuando la tengo delante me ciega e ilumina toda la habitación.

—Bien, a buen entendedor pocas palabras bastan. ¿La ha pintado en su estudio?
—No, no la he pintado, todavía. Ella es una gran amante del arte.

—¿Qué precios tienen sus obras?
—Se venden a una media de 50.000 euros. No soy millonario pero las cosas me van muy bien.

—discúlpeme si no hablamos mucho sobre sus cuadros, pero para arte, otras mujeres como las actrices Sofía Vergara, Lindsay Lohan, Michelle Rodríguez e incluso la ex de George Clooney, Elisabetta Canalis, con quien también se dicen que ha tenido algún roce...
—Con las mujeres siempre se me ha dado bien. Todas las mujeres son maravillosas. Con todas ellas tengo muy buena amistad. Me inspiran y cuando las pinto todo se vuelve muy íntimo y personal.

—Es cierto que su casa en Miami y Nueva York hay paparazzis esperando en la puerta ?
—Sí pero, en general, me tratan bien. Suelen ser respetuosos.

—Ha vendido casi todas sus propiedades de Mallorca. ¿Volverá a la Isla?
—Sólo para ver a mi familia y mis amigos. Tengo mi vida hecha en Nueva York, junto a mis dos hijos.

—Por último, ¿en que está trabajando actualmente?
—Estoy pintando cinco cuadros, de unos tres metros por cinco, que se instalarán en el lobby de las nuevas torres gemelas en 2015.