El personal del 061 ofreció ayer una rueda de prensa para explicar los motivos de esta protesta. | Irene G.Ruiz

Los trabajadores del 061, médicos y enferemeros, dependientes de la Gerencia del Ib-Salut continúan con sus reivindicaciones, entre las que no descartan ir a la huelga después de que ayer se celebrara una asamblea para analizar el estudio de necesidades presentado por este organismo sanitario. En la reunión de ayer también establecieron iniciar una serie de movilizaciones para explicar a la población que los cambios en el servicio que pretende el Ib-Salut «repercutirán negativamente entre los usuarios». Entre las movilizaciones quieren iniciar una serie de contactos con cargos públicos y explicar a los ciudadanos la situación en la que se encuentran y los cambios que habrá en el servicio.
Los sindicatos de los trabajadores del 061 consideran que el estudio dado a conocer por el IB-Salut es «pura demagogia».
Al respecto, el estudio recoge que hay dos UVIs móviles y un avión ambulancia en el aeropuerto de Eivissa cuando en realidad lo que hay es sólo un helicóptero. Por ello, los trabajadores de Eivissa siguen con sus planes de movilizaciones.
De igual manera, todos los sindicatos de Can Misses ha decidido respaldar las reivindicaciones a sus compañeros médicos y enfermeros del 061 al entender también que los planes del Ib-Salut de reformar dicho servicio conllevan en sí un perjuicio contra los usuarios del servicio sanitario en Eivissa, Formentera y Menorca.