La ilusión que derrochaban los pilotos de Lorenzo Competición y la Escuela KSB, protagonistas del estreno de una prueba pionera como es la Copa Social Interescuelas, quedó patente una vez que las motos echaron a rodar.
La mayor experiencia de los valencianos se convirtió en un obstáculo añadido para los pupilos del promotor de esta iniciativa, Chicho Lorenzo, que lo dieron todo en cada modalidad -4'2 y 6'2 caballos y 65 centímetros cúbicos o 15 caballos-, aunque en Iniciación y Base (4'2 y 6'2), la Escuela KSB fue la que se llevó la victoria pese al empuje de los mallorquines, que ayer ejercieron de anfitriones, pues la segunda de las seis mangas previstas se disputará el próximo 3 de abril en territorio levantino, en Paterna.

Empuje
Eso sí, los pilotos de Lorenzo Competición se reservaron para la categoría de 15 caballos, la de 65 centímetros cúbicos, en la que se adueñaron de un triunfo que les da alas. En ese logro jugó un papel destacado uno de los alumnos aventajados de Chicho. Augusto Fernández se erigió en protagonista para intentar equilibrar la balanza y permitir a los mallorquines cerrar el concurso en la manga inaugural con una victoria que presenciaron los más de mil aficionados que se citaron en el trazado de Son Moix para disfrutar de motociclismo de base en estado puro, una Copa Social Interescuelas que cuenta con el apoyo de las federaciones balear y valenciana.