El mismo efecto que tenía la música del flautista de Hamelín en los ratones de aquella fábula infantil, tuvieron ayer las notas de la Eivissa Jazz Big Band en el centro de Vila. Por las calles aledañas al Mercat Vell, las personas que no se habían enterado de que ayer arrancaba el programa de entretenimiento del Ayuntamiento de Eivissa, Els dissabtes al Mercat Vell, se guiaban hipnotizados por la música hasta llegar a la plaza donde se desarrollan estas actividades, que se celebrarán un sábado sí y uno no hasta el 1 de mayo.
Mientras, los músicos de la Eivissa Jazz Big Band hacían la prueba de sonido, decenas de niños, acompañados por sus padres, participaban en el taller de títeres de los Reciclowns. «Para hacer el dragón, primero hay que elegir las piedras de colores, la cola y el color de la cuerdas que serán las patas», explicaba Senda, de 5 años, una de las monitoras más jóvenes del taller.
«Hemos venido a casi todas las sesiones que se celebraron el año pasado», comentaba Juan Antonio, mientras sus hijos, Alba e Ian, elegían los materiales que se convertirían en dragones títeres. Otra madre valoraba muy positivamente la actividad: «Es una alternativa para la gente que tiene hijos, ya que no hay muchas opciones un sábado por la mañana. Es una pena que no se hicieran actividades de este tipo con más asiduidad», decía.
Mientras los pequeños hacían, con bastante ayuda de los mayores, sus marionetas; el clownsecurity se encargaba de hacer reír y también de multar a dos niñas que circulaban en la plaza con sus patinetes. «Señoritas, aquí no se puede estacionar el vehículo. ¡Aquí tienen sus multas que ascienden a 5.000 millones de euros!», decía a las niñas, con poca autoridad.
A medida que avanzaba la mañana, más y más gente, seducidos por la música, se acercaron a la plaza. Entre el numeroso público, también se encontraba Marc Costa, concejal de Vivienda y Núcleo Histórico: «El objetivo es dinamizar el barrio y la verdad, es que funciona muy bien la mezcla de entretenimiento para adultos con el infantil». Este programa de ocio, que cuenta con un presupuesto aproximado de 15.00 euros, se retomará el próximo día 20, con un taller de móviles, a partir de las 11,00 horas, y con la actuación de la Boogie Band, a mediodía.