El actor Antonio Banderas tras recibir el chapiri -gorro legionario- como "legionario de honor" de la Cofradía de Mena. | Efe

Miles de personas asistieron en Málaga al desembarco de la compañía de honores del tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión de Ronda, y al traslado del Cristo de la Buena Muerte -conocido como el Cristo de Mena- a su trono procesional, en un acto en el que el actor malagueño Antonio Banderas ha sido nombrado «legionario de honor».

Emocionado, Banderas ha recogido el chapiri -gorro legionario- en reconocimiento a sus méritos como «persona de bien», «trabajadora» y como «malagueño universal» que representa el amor y respeto de los ciudadanos de Málaga por la Legión.

Durante unos instantes, el actor malagueño se ha dejado puesto el gorro, mientras le cogía del brazo su esposa, Melanie Griffith, que ha permanecido en una segunda línea y con gafas de sol oscuras.

Banderas, que fue pregonero de la Semana de Santa en 2011, no ha querido este año perderse esta cita, y ya participó el Domingo de Ramos como mayordomo en el desfile de María Santísima de Lágrimas y Favores, de las Cofradías Fusionadas.

El actor, que en las últimas semanas también ha asistido a los partidos que ha disputado el Málaga CF, se marchará en los próximos días por motivos profesionales.

El próximo 5 de mayo comienza el rodaje en Bulgaria de la película «Autómata», una coproducción de Green Moon, la productora en la que participa, y la compañía americana Millennium.