Salma Hayek, en una imagen de archivo. | Reuters

La mexicana Salma Hayek y la estadounidense de origen dominicano Zoe Saldana se han unido a un grupo de famosas en un vídeo de la campaña de «Chime for Change» ("Sonidos para el cambio") en el que reclaman más oportunidades para las niñas, como vía para reforzar la posición de la mujer en el mundo.

En el vídeo, difundido el martes y que hoy se propagó de forma masiva en EE.UU., Hayek y Saldana reclaman poder para las mujeres de todo el mundo, alzando su voz junto a figuras como Beyoncé, Katy Perry, Halle Berry, Freida Pinto, Evan Rachel Wood, Olivia Wilde, Jada Pinkett Smith, John Legend, Arianna Huffington, Blake Lively, Li Bingbing y Ziggy Marley.

«La herramienta más poderosa que una mujer puede tener es su propia educación», dice Saldana en el vídeo.

Por su parte, Salma Hayek clama por la «Justicia», asegurando que «los medios sociales son definitivamente una puerta fantástica».

«Estoy orgullosa de unirme al creciente movimiento internacional a favor de las niñas y mujeres en todo el mundo. Creo que trabajando juntos podemos cambiar el curso de la historia para asegurar que las niñas y las mujeres tienen el poder de prosperar y hacer realidad su potencial», dice la famosa actriz mexicana en el dossier de prensa de la campaña.

«Sonidos para el cambio» es una organización fundada por la firma de moda Gucci que busca promover el desarrollo de niñas y mujeres desfavorecidas a nivel global en los dominios de la educación, salud y justicia.

La ONG celebrará un concierto benéfico el próximo 1 de junio en el Twickenham Stadium de Londres que será encabezado por la cantante estadounidense Beyoncé.

Junto a Beyoncé actuarán Ellie Goulding, Florence + The Machine, Haim, Iggy Azalea, John Legend, Laura Pausini, Rita Ora y Timbaland, entre otros, según anuncia la ONG en su página, donde hoy se pusieron a la venta las entradas.