Fotografía facilitada por RTVE que muestra a Raquel del Rosario, David Feito (i) y Juan Suárez, representantes de España en Eurovisión, durante un ensayo. | RTVE

Raquel del Rosario, David Feito y Juan Suárez, representantes de España en Eurovisión, han ensayado este domingo, por primera vez, en el escenario del Malmö Arena (Suecia) que acogerá la 58 edición del Festival de Eurovisión el próximo 18 de mayo, sobre el que han tenido «buenas vibraciones».

Tras su llegada ayer a Malmö, los integrantes de El Sueño de Morfeo se han subido al escenario que acogerá la final del festival y, tras su primer ensayo, han señalado que están «muy contentos» por las sensaciones que han tenido, ha informado TVE en una nota de prensa.

La vocalista del grupo, que ha reservado el vestido que lucirá en la gala, ha mostrado mucha complicidad con sus compañeros durante la puesta en escena de la canción, en la que la luz juega un papel fundamental y que sabe captar la magia de la canción 'Contigo hasta el final'.

Junto a El Sueño de Morfeo en el escenario habrá tres coristas y músicos: Mey Green (bajo), Milena Brody (violín) y Javi Méndez (gaita y batería); este último músico protagoniza los primeros segundos de la actuación mientras interpreta la introducción celta de la canción.

Durante su primer ensayo, Raquel, David y Juan han podido interpretar la canción en cuatro ocasiones, tras lo cual la cantante ha explicado, según TVE, que se ha sentido «muy cómoda, sobre todo con el sonido».

«Ahora falta familiarizarse con la cámara, trabajar los gestos. Aún queda trabajo», ha explicado la cantante del grupo, mientras que David, quien se ha reconocido «muy exigente», ha considerado que «aún hay mucho margen de mejora» y de ajustes de sonido y de realización.

«El sueño de Morfeo» confía en que el sábado «esté todo redondo», y Juan se ha mostrado convencido de que tanto el escenario como Malmö «tienen magia, como nuestra canción».

El grupo, que ha protagonizado hoy su primer encuentro con los medios de comunicación y aficionados extranjeros y españoles, volverá a ensayar el próximo miércoles.