Una empresa catalana ha desarrollado una app que incorpora preguntas sobre casos de corrupción.

«¿Con qué otro nombre se conoce el caso Palau? ¿Se puede desimputar a un miembro de la Casa Real? ¿Como se llama el socio de Iñaki Urdangarin?», son algunas de las preguntas que se deben responder en el primer «trivial» sobre la corrupción en España que se ha desarrollado como juego para teléfonos móviles.

Una empresa de Badalona (Barcelona) ha creado el juego, que se llama «Pregunticas» y es una aplicación para teléfonos móviles que incluye más de 60.000 preguntas distribuidas en 24 categorías.

Según ha explicado unos de los creadores del juego, Xavi Vinaixa, en tan sólo una semana ya se ha colocado entre las 50 aplicaciones para móvil más descargadas.

Una de las categorías de las 60.000 preguntas de este juego está dedicada a la corrupción. «Esta es una categoría que da mucho juego, ya que en los tiempos que corren, lamentablemente se van añadiendo preguntas casi cada día», ha afirmado Vinaixa.

En el juego no todo son preguntas sobre supuestos casos de corrupción, sino que los usuarios también pueden adivinar a qué marca pertenece un determinado logotipo o que son los dibujos hechos por otros usuarios que van apareciendo tal y como los ha ido dibujando su creador.

La aplicación permite jugar en solitario o retarse entre amigos o con usuarios aleatorios.