Fotografía de archivo del pasado 8 de mayo de 2008 que muestra al magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch y a su mujer Wendi Deng. | PETER FOLEY

El presidente y consejero delegado de News Corp, Rupert Murdoch, de 82 años, pidió el divorcio de su tercera esposa, Wendi Deng, de 44, confirmó hoy esa compañía del magnate australiano.

La solicitud de divorcio se presentó ante el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York, porque la pareja vive en esa ciudad, y en ella Murdoch señala que «la relación entre el marido y la esposa llevaba rota irreparablemente durante seis meses», informó una fuente de la empresa.

Algunas informaciones en medios locales apuntaron que Murdoch y Deng habían firmado un acuerdo prematrimonial.

El fundador y primer ejecutivo de Newscorp pagó 1.700 millones de dólares para divorciarse de su segunda esposa, Anna, en 1999.

Ese mismo año, Murdoch se casó con Deng, nacida en China y residente en EE.UU. desde 1988, una unión de la que han nacido dos hijas.

Se trata del tercer divorcio del magnate australiano de la prensa, quien también puso fin legalmente en 1967 al primero de sus matrimonios, de los que tuvo dos hijos y dos hijas.

La revista económica Forbes sitúa a Murdoch en el puesto 91 de su lista de las personas más ricas del mundo, con una fortuna valorada en unos 11.200 millones de dólares, y en el lugar número 26 de las personas más poderosas del planeta.

Newscorp hará efectiva próximamente su división en dos entidades, una de las cuales será News Corporation, que incorporará todo el negocio de información del grupo en EE.UU., Reino Unido y Australia (con diarios como The Wall Street Journal y The Times), así como las principales editoras de libros, su firma de servicios integrados de mercadotecnia y otros activos en Australia.

Por otra parte, 21st Century Fox agrupará las cadenas de televisión y canales por cable en todo el mundo, así como los estudios de producción de películas y el negocio de televisión de pago en Europa e India.