Sergi Arola, con su Harley. | Fuente: Twitter

El cocinero Sergi Arola ha anunciado a través de la red social Twitter que reabre el restaurante Sergi Arola Gastro de Madrid tras alcanzar un acuerdo con la Agencia Tributaria. El local fue precintado hace unas semanas debido a las deudas acumuladas con Hacienda, algo que cogió por sorpresa al propio chef y a su mujer, propietarios del local.

Estos problemas económicos, en vías de subsanarse, han motivado que el famoso cocinero haya tenido que poner a la venta una de sus posesiones más preciadas, su Harley Davidson.

«Queridos todos, me veo obligado a vender mi pequeña», ha publicado el chef catalán en un «tuit», también traducido al inglés, en el que adjunta una fotografía suya junto al vehículo y un número de contacto para los interesados en su compra.

Hace dos semanas Hacienda precintó la bodega, unas mesas y la coctelería del restaurante Arola Gastrobar, con dos estrellas Michelin y situado en la madrileña calle Zurbano, por una deuda de 148.000 euros.

El chef ya ha puesto a la venta su chalet de dos plantas situado en el madrileño barrio de Chamartín, por 825.000 euros, tras haber rebajado su precio 75.000 euros.

Arola y su esposa, la jefa de sala del restaurante, Sara Fort, calificaron de «inexplicable» la acción ejecutiva de la Agencia Tributaria y reconocieron que sin esos espacios les resultaba «imposible» atender su trabajo «en los estándares de servicio y atención que se espera» de un local de su categoría.

El chef prosigue su actividad en el otro restaurante que tiene en Madrid, Vi Cool, situado en la calle Huertas y que nació con el objetivo de completar la de su restaurante de Chamberí con una oferta «más asequible», así como en el resto de locales que asesora en España y en otros países.